Top 3 Mejores Marcas De Estufas de Pellets. Opiniones, Guía De Compra.
Muchos propietarios están pensando en instalar Estufas de pellets para mantener sus casas calientes este invierno, y por una buena razón, queman limpiamente, producen toneladas de calor y requieren poco mantenimiento. Y las personas que poseen estufas de pellets realmente las adoran. Sabiendo esto, quisimos recopilar las mejores marcas de estufas de pellets que puedes comprar online.
Las estufas de pellets pueden ser una forma eficiente y de combustión limpia para calentar su hogar. Esto es lo que necesitas saber. Con su contenedor de gran capacidad, las estufas de pellets no necesitan una intervención regular. Además, algunos modelos pueden programarse e incluso controlarse con un control remoto. Fáciles de usar, emiten un calor suave y constante durante un largo período sin la intervención del usuario para mantener las llamas encendidas. La tecnología de estufas de pellets combina eficiencia con beneficios prácticos, lo que le brinda libertad y flexibilidad. Sin mas que decir, veremos las mejores marcas de estos grandes aparatos, para ayudarte a decidir en tu compra.

Tabla comparativa de las 3 mejores marcas y modelos de Estufas de Pellets.
1.- Estufas de Pellets Eco Spar Hydro Auriga.

Sus estufas de pellets también son diseñadas para una fácil operación, silenciosas y con mucha seguridad. Su estructura está hecha de láminas de acero reforzado, resistente al calor y de tal manera que no irradie calor al exterior.
El modelo Eco Spar Hydro Auriga de 25 KW (84.000 BTU) está hecho para ambientes hasta de 180 metros cuadrados. Su eficiencia llega al 92 por ciento, y con una tolva de 30 Kg permite una autonomía desde 6 horas hasta 20 Horas, dependiendo del régimen de carga. Su diseño no es tan vistoso, pero es una estufa de pellets que hace el trabajo y es fácil de manipular.
Ventajas
Desventajas
- Esta estufa de pellet Eco Spar Auriga es nuestro éxito de ventas y tiene una potencia de 25 kW. Te mostrará visualmente la calidez gracias a la gran ventana de cristal en la parte delantera, a través de la cual verás la llama que te mantiene feliz cuando hace frío.
- Dimensiones de la estufa de pellet: 555 x 585 x 1080 mm (profundidad x ancho x alto).
- Peso de 215 kg/salida de calefacción de 3 kW/salida de calentamiento de agua de 22 kW/caldera con capacidad de 37 l/eficiencia del 92%.
- Superficie de calefacción aproximada de 180 m²/carga máxima de 30 kg/tanque de pellets completo/tiempo de combustión mínimo de 6 h, máximo de 20 h.
- Consumo de combustible por hora mín./máx. De1,5/5/conducto de humos de 80 mm/ubicación de escape: parte trasera.
Guía de compra para Estufas de Pellets Eco Spar Hydro Auriga.
Si prefieres esta marca, nuestra guía de compra te ayudará a verificar este modelo.
Relación calidad precio.
Aunque esta estufa es costosa, también debes ver su gran capacidad y la calidad del modelo. Con sus 25 kw, es capaz de aclimatar una casa de 180 metros cuadrados. Adicional tiene una construcción muy robusta lo que la hace nuestra primera recomendación.
Características resaltantes.
Su ventanal amplio, que forma parte de los diseños de esta marca, más su construcción robusta es lo más resaltante de este modelo.
Especificaciones técnicas.
¿Por qué, cómo y dónde Comprar Estufas de Pellets Eco Spar Hydro Auriga Baratas?
Amazon es nuestra página de recomendación para esta estufa. Aquí la podrás conseguir a un precio bastante aceptable para el tamaño y capacidad de esta estufa.
2.- Estufas de Pellets Haverland EPE-02A.

Puede aclimatar hasta 115 metros cuadrados, lo que la hace muy eficiente en comparación a su consumo de energía. Su eficiencia llega hasta unos increíbles 98% a potencia máxima, tiene un panel de control por pantalla LED en la parte superior y un control remoto para mayor comodidad. Es una estufa de pellets muy segura, programable y fácil de usar. Su tolva permite cargar hasta 15 kg de pellets, otorgando una autonomía de 6 horas hasta 24 horas de funcionamiento continuo, dependiendo del régimen de carga.
Ventajas
Desventajas
- Estufa de Pellets EPE-02A , Potencia 8 kW para superficie desde 70 hasta 115 m2
- Calefacción por pellets/granulado , económico y confortable
- Programable, con control remoto, doble puerta de seguridad
- Potencia a bajo consumo (KW) = 3,5
- Capacidad deposito Pellets (Kg) = 15 Kg , Consumo de pellets máximo/h = 2,2 Kg/h , Consumo de pellets reducido/h = 0,6 Kg/h
Guía de compra para Estufas de Pellets Haverland EPE-02A.
Si esta estufa te ha enamorado, sigue viendo su guía de compra.
Relación calidad precio.
Excelente relación calidad precio. Es un producto de excelente calidad que tiene un poderoso respaldo y garantía de la marca. Y el precio es aceptable.
Características resaltantes.
Su control electrónico permite manipular de una manera fácil, este dispositivo de tecnología de punta. Automática, Fácil de usar y con una línea hermosa, esta estufa resalta por sobre sus competidoras.
Especificaciones técnicas.
¿Por qué, cómo y dónde Comprar Estufas de Pellets Haverland EPE-02A Baratas?
Este dispositivo de calor se encuentra a la venta en su página virtual oficial y por supuesto en Amazon.
3.- Estufas de Pellets Fiberica Nevado.

Es silenciosa, cómoda, fácil de usar y de limpiar. Su eficiencia de 86 % es otro ítem atractivo, sobre todo por el hecho de que es canalizable, y este tipo de estufas deben ser bastante eficientes. Tiene un sistema de seguridad contra sobrecalentamiento, y un control remoto para mayor comodidad para el usuario.
Ventajas
Desventajas
Guía de compra para Estufas de Pellets Fiberica Nevado.
Si esta marca española te ha convencido, sigue viendo nuestra guía de compra.
Relación calidad precio.
La consideramos costosa, sabiendo que su capacidad de calefacción es hasta 110 metros cuadrados. En el mercado hay estufas más pequeñas y más baratas que hacen el mismo trabajo. Sin embargo su gran calidad, su tecnología incorporada, y la facilidad de canalizarla, permiten pagar un poco más por ella. Es nuestra tercera recomendación.
Características resaltantes.
Su capacidad de 12 KW en un equipo pequeño la hace muy atractiva.
Especificaciones técnicas.
¿Por qué, cómo y dónde Comprar Estufas de Pellets Fiberica Nevado Baratas?
En Amazon se consigue esta estufa de pellets en un precio relativamente económico.
¿Qué son las Estufas de Pellets?
Una estufa de pellets es un aparato de calefacción que es similar a una estufa de leña, pero en lugar de quemar leña, quema pellets de madera dura comprimidos de aproximadamente 5 milímetros de diámetro y 20 milímetros de largo. Los pellets, que suelen estar disponibles en bolsas de 20 kilogramos, están hechos de aserrín comprimido y desechos de madera que de otra manera serían arrojados a los vertederos o se pudrirían en el bosque.
Los pellets se consideran neutros en carbono debido a que el nivel de CO2 agotado por la estufa es similar al carbono liberado cuando la madera se descompone naturalmente en el suelo del bosque. Para garantizar que la estufa queme de manera limpia y mantenga calor, es importante comprar pellets de madera dura de alta calidad de un fabricante reconocido.

Los pellets se miden típicamente por tonelada, y el hogar promedio quema entre 2 y 3 toneladas de pellets por temporada de calefacción. Una tonelada de pellets, o 50 de esas bolsas de 20 kilogramos, cuestan entre 150 Euros y 250 Euros. Los pellets que consisten en residuos de aserrín y astillas de madera constituyen un combustible de excelente calidad. Su alto rendimiento energético ofrece un calentamiento eficiente y agradable.
Con un rendimiento entre 80% y 90%, las estufas de pellets generalmente superan el rendimiento de los sistemas de calefacción tradicionales. Tienen una autonomía más larga que las estufas de leña. Algunos modelos inclusive tienen una capacidad de 25 Kg, lo que le proporciona calor por hasta 36 horas.

Funcionamiento de las Estufas de pellets.
Así es como funciona una estufa de pellets. Viertes pellets en la tolva de almacenamiento ubicada en la parte superior. Un tornillo sinfín eléctrico entrega los pellets desde la tolva a la cámara de combustión. Los sensores dentro de la estufa controlan el suministro de combustible y le indican a la barrena cuándo debe dejar caer una nueva pastilla.
Debe poner en la tolva suficientes pellets para mantener el fuego pequeño, pero extremadamente caliente. Nunca hay más de un pequeño puñado de gránulos en la cámara de combustión a la vez. Una estufa de pellets tiene un soplador de combustión que arrastra el aire del exterior a la estufa a través de una ventilación de aire fresco y luego expulsa los humos a través de una ventilación de escape de acero inoxidable. También hay un soplador de convección que atrae el aire de la habitación a la estufa y sopla el aire caliente a través de una serie de tubos de intercambio de calor.
La estufa entregará automáticamente el calor, según el ajuste del termostato. Todo lo que necesitas hacer es mantener la tolva llena de pellets. Al igual que con las estufas de leña, hay dos tipos básicos de estufas de pellets. Los Modelos independientes, y los modelos de inserción que encajan en las estufas existentes.
Y mientras que las estufas de pellets generalmente se instalan como un complemento al sistema de calefacción principal de la casa, eso no significa que no puedan mantener la calefacción de su casa por si solas. Las estufas de pellets de tamaño mediano pueden producir fácilmente entre 40 mil y 50 mil BTU por hora, suficiente salida para calentar más de 180 metros cuadrados de espacio habitable.
Si tienes una habitación más pequeña para calentar, no te preocupes. Las estufas de pellets vienen en una amplia variedad de tamaños y varían en precio desde alrededor de 800 Euros a 3.000 Euros. Las estufas de pellets arden tan calientes y limpias que queda muy poca ceniza, especialmente en comparación con las estufas de leña.
El propietario generalmente tiene que vaciar el cenicero de la estufa de pellets solo una vez a la semana, incluso si la estufa se usa todos los días. Y los pellets prácticamente no producen creosota, que es una de las principales causas de los incendios de estufas.

Puntos importantes que debo saber antes de comprar Estufas de Pellets de cualquier marca o modelo.
Las estufas de pellets de madera son capaces de quemar una variedad de materiales, a menudo los subproductos de los aserraderos, que se forman en pellets pequeños y densos, que se queman de manera muy eficiente.
Ventajas
Antes de decidirte a comprar Estufas de pellets, es recomendable que sepas las siguientes ventajas.
Flexibilidad de combustible.
Las estufas de pellets de madera son dispositivos de calefacción muy populares en Europa y también están creciendo en popularidad en los Estados Unidos. A partir del año 2011, hay más de 80 molinos de pellets en América del Norte, que producen más de 1 millón de toneladas de pellets al año.
Una de las ventajas de estas estufas es que pueden quemar una variedad de materiales. Mientras que algunos modelos queman solo pellets hechos de aserrín, madera, corteza y otros subproductos de la madera, otros modelos le permiten quemar una amplia variedad de bio - combustibles, incluidos los granos de maíz, soja, cáscaras de nuez, cebada, semillas secas de cerezas, pulpa de remolacha, trigo y girasoles.
Esta flexibilidad le permite encontrar el combustible más asequible y de mejor calidad disponible de los recursos locales, una ventaja ecológica de estos calentadores.
Amigable con el medio ambiente.
Lo creas o no, estos pequeños gránulos son una opción de combustible ecológico. Algunos consumidores están instalando estufas de pellets de madera porque solo quieren ahorrar dinero en la calefacción del hogar. Otros pueden apreciar el ahorro de costos, pero están aún más entusiasmados con la naturaleza ecológica del combustible de pellets.
Los pellets y otros biocombustibles son recursos renovables, por lo que ofrecen una solución mucho más ecológica que la quema de combustibles no renovables como el petróleo, el carbón o el gas.
La quema de biocombustibles también es neutral en emisiones de carbono, por lo que usar estufas de pellets de madera significa que no aumentará los efectos de los gases de efecto invernadero como lo haría con los combustibles fósiles. Algunos expertos creen que el uso de estufas de pellets de madera resulta en la eliminación del 75 por ciento de las emisiones de carbono causadas por el calentamiento de combustibles fósiles.
Uso de subproductos de reciclaje.
Muchos de nosotros reciclamos nuestro papel, latas y plásticos. Y al usar una estufa de pellets de madera, también estás apoyando el reciclaje, ya que los Pellets de combustible a menudo están hechos de subproductos de fábrica.
Los pellets de madera, por ejemplo, se fabrican utilizando una combinación de aserrín, astillas de madera, corteza, residuos de cultivos agrícolas, papel de desecho y una variedad de otros materiales, algunos de los cuales no son prácticos para otros fines. Entonces, usar pellets significa que estás reutilizando materiales que normalmente contribuirían a los rellenos sanitarios.
Otro beneficio es que cuando compras pellets a tu comerciante local, es probable que estés apoyando a las empresas locales que suministran las materias primas y, por lo tanto, estás contribuyendo a tu economía local.
Ahorro de dinero en energía.
La forma en que la mayoría de las personas ahorra dinero con las estufas de pellets de madera es mediante la instalación en las habitaciones donde pasan más tiempo, como la sala de estar o el estudio.
Calentar sus habitaciones más usadas con una estufa de pellets puede ayudarte a reducir la factura de energía. Si estás utilizando gas, propano o aceite para calentar tu hogar, las facturas de servicios públicos pueden ser asombrosas.
Peor aún, fluctúan y pueden dispararse de manera impredecible. Sin embargo, el costo de los pellets de madera se ha mantenido bastante estable durante los últimos 10 años.
La estufa mantiene esa habitación cálida, por lo que, si aún usa calefacción central para el resto de la casa, puede bajar el termostato. También hay sistemas de calefacción de pellets para toda la casa. Algunos funcionan como sistemas independientes, mientras que otros están realmente integrados en el sistema de calefacción central.
Fácil de operar.
Las estufas de pellets de madera generalmente funcionan con electricidad y tienen mecanismos automatizados que los hacen fáciles de usar. Una vez que cargues los pellets en la tolva de la estufa, una barrena alimenta automáticamente los pellets a la cámara de combustión, donde se queman lenta y eficientemente.
Si bien tendrás que comprar y almacenar bolsas de pellets, no tendrás que almacenar grandes pilas de madera cortada, por lo que sus requisitos de almacenamiento no son tan exigentes como con las estufas de leña. Solo recuerda guardar los gránulos en un lugar seco y tener suficientes a mano para que no te quedes sin calor.
Calor ajustable.
Para subir el calor, muchas estufas de pellets de madera tienen termostatos ajustables. Las estufas de pellets de madera son cada vez más populares, y como en cualquier mercado demandante, eso significa que los fabricantes deben ser competitivos con las nuevas características para aumentar la participación de mercado y ganar más ventas.
Dicha competencia genera mejoras, por lo que estas estufas se han vuelto bastante sofisticadas. Por ejemplo, algunos modelos ofrecen paneles de control o termostatos de pared que te permiten subir o bajar la temperatura.
Estos controles funcionan igual que los sistemas de calefacción central, miden la temperatura y, en consecuencia, luego ajustan la estufa. Cuanto más alto establezcas el control, más pellets se alimentará la estufa en la cámara de combustión y se quemará. Baja el control, y el proceso de alimentación se ralentiza.
Mayor Autonomía y Menor Mantenimiento.
La calefacción central, tal como la conocemos, es ciertamente fácil: configurar el termostato hacia arriba o hacia abajo y cambiar un filtro de vez en cuando. Las estufas de pellets de madera no son tan libres de trabajo.
Deberá mantener el alimentador lleno, lo que probablemente signifique cargar pellets una vez al día. Eso también significa que tendrás que comprar pellets de forma regular. Puedes encontrar los pellets en grandes minoristas y en algunas granjas y comerciantes de jardines. Encontrar bolsas de pellets puede no ser un problema en las ciudades, pero para aquellos que viven en áreas más escasamente pobladas puede ser un desafío.
Probablemente debas hablar con tus tiendas locales antes de invertir en una estufa de pellets de madera para asegurarte de que tendrás una fuente constante de pellets según sea necesario. Las estufas de pellets de madera también necesitan limpieza frecuente para su seguridad y eficiencia. Algunas compañías recomiendan una limpieza ligera diaria y una limpieza más profunda dos veces al mes.
Desventajas
Como en cualquier tecnología, no todo son ventajas. Las estufas de pellets también tienen algunas desventajas que veremos a continuación.
Problemas respiratorios.
Estas bolitas pequeñas de madera pueden causar problemas respiratorios; en el sitio de almacenaje y en el humo que sale de la estufa. Para ayudar a evitar esto, compre pellets de la mejor calidad que pueda encontrar. Las estufas de pellets de madera ofrecen muchos beneficios, como propiedades ecológicas y de billetera, pero no ofrecen la perfección.
Debido a que la madera se quema de manera diferente al gas natural o al petróleo, algunas personas pueden experimentar dificultades respiratorias. Pellets de baja calidad potenciarán esto.
Energía eléctrica necesaria.
Las estufas de pellets necesitan energía eléctrica para funcionar, por lo que, si su energía se apaga, también lo hace su calor. Deberá invertir en generadores de respaldo si desea garantizar un uso continuo (aunque algunas estufas de pellets de madera vienen con baterías de respaldo).
Además, asegúrese de que, si su estufa de pellets de madera está cerca de su termostato de calefacción central, no esté suministrando un indicador sesgado del calor de toda su casa, lo que hace que el resto de la casa sea demasiado frío.
Precio.
Las estufas de pellets no son baratas, así que planifique gastar por una estufa de buena calidad, e incluya la instalación. Esto y adicional los generadores de respaldo que necesitaría para evitar problemas con la energía eléctrica, es un gasto alto.
Finalmente, algunos usuarios informan que los incendios de pellets son más ruidosos y no tan bonitos como el crujido de los incendios de leña. Y aunque esto es ya una cuestión de gusto, es de notar que existe esta diferencia y tenerla presente en el momento de la compra.
Limpieza de Estufa de Pellets
¿Cuáles Estufas de Pellets debo comprar?
Nuestra recomendación principal es la Estufa de Pellets Eco Spar Hydro Auriga por su gran capacidad energética y su calidad de diseño. Está hecha para durar, no es muy atractiva a la vista, pero cumple con las expectativas. Es una inversión que bien vale la pena.
Conclusiones.
Y siguiendo con el tema del equipamiento del hogar puedes leer nuestro post sobre las mejores lavadoras del mercado actual.
Para cerrar el tema de las estufas, sabemos que todo el mundo ama un fuego. Pero seamos sinceros: el picado, el almacenamiento y la cocción constante de la leña pueden ser una carga. Sin mencionar la preocupación acerca de si lo debe o no apagar por completo antes de irse a dormir.
Además, el humo de la madera contiene cientos de compuestos químicos que pueden afectar su salud, y en muchas áreas, el humo de la madera es un importante contribuyente a la contaminación. Entonces, ten la seguridad de que hay una alternativa que no solo es conveniente, sino también económica y respetuosa con el medio ambiente. Se llama estufa de pellets. Esperamos que este artículo te ayude a realizar tu compra.
Escríbenos tus comentarios y gracias por leernos.
Tabla comparativa de las 3 mejores marcas y modelos de Estufas de Pellets.
aaaaaaaaaaaaaaaa
Última actualización el 2023-06-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Top 3 Mejores Marcas De Estufas de Pellets. Opiniones, Guía De Compra. puedes visitar la categoría Hogar Y Jardín.
Deja una respuesta