Top 4 Mejores Irrigadores Dentales. Guía De Compra.
Usar hilo dental no tiene que ser una experiencia tan dura, gracias a los Irrigadores Dentales de agua. Estas "lavadoras a presión para la boca" no tomarán mucho menos tiempo para usar, pero son más fáciles de maniobrar, no lastimarán las encías, no causarán sangrado y, a menudo, harán un mejor trabajo del que puedes hacer con esa cuerda resbaladiza. Aquí vamos a reseñar los mejores irrigadores dentales que puedes encontrar en línea disponibles para comprar.
Es difícil para los dentistas convencer a la mayoría de las personas para que usen el hilo dental regularmente. Probablemente lo sepas, porque lo más seguro es que seas una de esas personas. Después de todo, hay mejores cosas que hacer con el tiempo que tomar un trozo de hilo delgado y resbaladizo y luchar para maniobrarlo correctamente, de modo que no inflija dolor en las encías y extraiga sangre.
Cuando busques el mejor irrigador oral, deberás conocer sus características y beneficios. En resumen, tendrás que convertirte en un especialista en irrigadores. Esta tabla comparativa te ayudará a descubrir qué características son importantes para ti y tu familia.
Tabla comparativa de los 4 Mejores Irrigadores Dentales.
1.- Irrigador Dental Philips Sonicare AirFloss Ultra HX8332/01.

Lo primero que se debe mencionar es que el Philips Sonicare AirFloss Ultra HX8332/01 reemplaza a los modelos anteriores de AirFloss que tenían numerosos problemas de confiabilidad. Esta última versión es mucho más confiable, tanto, que es nuestra primera recomendación.
El nombre "AirFloss" se deriva del hecho de que el agua es impulsada por el aire y, debido a ese diseño, utiliza mucho menos líquido que algunos de sus competidores.
El AirFloss Ultra HX8332/01 es un modelo portátil, algo así como un cepillo de dientes eléctrico, que requiere llenar el depósito con agua o enjuague bucal con bastante frecuencia. Es posible que debas volver a llenarlo durante el uso mientras te acostumbras hasta que hayas dominado la técnica correcta.
Sin embargo, una vez que seas un experto, un solo relleno debería durar uno o dos hilos. Cuando hayas terminado, el irrigador oral entra en la base incluida donde se recarga la batería de iones de litio.
Tiene un control separado que te permite elegir si obtienes conjuntos de ráfagas simples, dobles o triples. Las explosiones triples, por supuesto, son más efectivas. El AirFloss viene con dos puntas, adecuadas para dos usuarios y es resistente al agua.
- Hasta un 99,9% de eliminación de la placa
- Ayudan a evitar las caries entre los dientes
- Tecnología de aire y microgotas
- Boquilla de alto rendimiento
- Ajuste personalizable de triple ráfaga
Relación Calidad Precio.
Por ser un modelo inalámbrico, es relativamente caro, pero es posible que el costo valga la pena por la conveniencia de no estar atado a un tanque de agua y una pared. Este irrigador dental es blanco y está disponible con detalles en gris o rosa.
Pros.
Contras.
2.- Irrigador Dental Apiker APD-FC169.

Esta unidad Apiker APD-FC169 es muy completa y 100 por ciento resistente al agua. Algunos dispositivos de encimera no son impermeables, por lo que debes tener cuidado con ellos. Con este irrigador dental, eso no es una preocupación. Es silencioso, por lo que no tienes que preocuparte por despertar a nadie mientras usas el hilo dental por la mañana.
Viene con una perilla deslizante en la unidad principal conveniente para elegir la mejor configuración para tus necesidades de uso de hilo dental. La perilla también funciona como un botón de pausa para detener el flujo de agua. Tiene 10 configuraciones de presión.
El depósito tiene capacidad para 600 ml de agua. Viene con 8 boquillas intercambiables que puedes usar dependiendo del tipo de limpieza que quieras hacer. Cuando se trata de implantes dentales, coronas o aparatos ortopédicos, esta es una gran unidad. La persona con aparatos ortopédicos puede limpiar fácilmente detrás de los soportes y cables para una boca súper limpia.
Las puntas periodontales especiales dirigirán el aerosol a la ubicación precisa donde se necesita. Puede ser un poco aterrador usar el hilo dental a plena potencia al principio. Pero con el tiempo podrás acostumbrarte.
- Presión del agua de Ajustable (10 tipos): Presión del agua de 20-150 psi, fácil de encontrar la presión del agua más cómoda para cada miembro de la familia
- Método de Limpieza Profunda: La presión del agua y el pulso pueden eliminar las bacterias dañinas hasta de cinco veces. Ayuda a prevenir las caries y traer los dientes más brillantes
- Accesorios Multifuncionales: Hay 8 diferentes boquillas para satisfacer sus necesidades diferentes, (3 x boquillas normales,1 x boquilla de periodontitis,1 x boquilla de ortodoncia,1 x boquilla para limpiar placas de los dientes,1 x boquilla para limpiar lengua,1 x boquilla para limpiar nariz)
- Gran Capacidad y A prueba de Fugas: 600ml de capacidad para toda la familia; Construido en la válvula del tanque de agua para evitar fugas de agua
- Operación Más Segura: Función impermeable IPX7 que el irrigador dental se puede usar perfecto incluso en el agua. BPA-FREE, FDA, aprobado por ETL, voltaje global de 100-240 VCA, 50/60 Hz; Tenemos el manual en español en formato PDF
Relación Calidad Precio.
Este modelo es una gran unidad muy completa, funcional, impermeable y muy segura. Otorga mucho valor por su precio, y por ello está entre nuestras recomendadas. Es una excelente compra y está muy bien valorada.
Pros.
Contras.
3.- Irrigador Dental Panasonic EW-DJ10-A503.

Este irrigador dental de agua inalámbrico tiene un diseño que lo hace funcional para viajar de una manera que muchos otros dispositivos no lo son. El Panasonic EW-DJ10-A503 tiene un diseño plegable que está hecho para viajar. Cabe en tu equipaje o maletas sin ocupar demasiado espacio.
El depósito se desliza hacia abajo y se bloquea en su lugar para el llenado. Se necesitan 165 ml de agua, lo que equivale a 40 segundos de uso de hilo dental. Tiene dos velocidades, una para uso normal y otra velocidad más baja para dientes sensibles. Es un modo que los niños también pueden usar. La alta velocidad es para uso normal de adultos.
Este modelo utiliza baterías para alimentar el dispositivo. Esta unidad portátil no está creada para usarse en la ducha. Es una unidad excelente para llevar de viaje, a la escuela o al trabajo.
Este irrigador dental portátil tiene características que lo hacen perfecto para las personas que viajan. Las dos velocidades son realmente todo lo que necesitas para asegurarte de tener una máquina de limpieza portátil. Las personas con dientes sensibles aún pueden disfrutar de la limpieza que ofrece un irrigador dental con agua.
Todo sobre este irrigador oral es simple y directo. El depósito se puede llenar fácilmente con un grifo. Es muy silencioso, por lo que no será vergonzoso para cualquiera que necesite limpiarse los dientes después de las comidas. Es una gran unidad portátil ideal para adolescentes.
- El sistema de limpieza del irrigador es complementario al uso del cepillo eléctrico de dientes; Limpia de manera efectiva los espacios interdentales que el cepillo dental no llega
- El irrigador dental eléctrico EW-DJ10-A503 tiene un diseño muy compacto y ligero (solamente 210 gramos); Es plegable para que lo pueda llevar en todas sus viajes y almacenarlo sin ocupar mucho espacio, el tamaño plegado del irrigador dental es de 142 mm x 51 mm x 68 mm
- El irrigador cuenta con 2 modos de diferentes intensidades de chorro de agua. El modo más intenso genera 1.400 impulsos por minuto y una presión de agua de 5.4 kgf/cm2 y el modo suave es perfecto para una limpieza más delicada
- Su funcionamiento es inalámbrico (sin cable, con pilas) con depósito de agua de 165 ml, integrado en el mango. Adecuado para llevárselo de viaje
- Funcionamiento con pilas AA (2 pilas AA incluidas)
Relación Calidad Precio.
Aquí tenemos un irrigador que es perfecto si solo estás probando estas unidades por primera vez, o si viajas mucho y deseas llevar tu hilo dental para el camino. Es bueno para principiantes porque tiene un precio bastante asequible y es excelente para viajar porque tiene un diseño plegable y compacto.
Pros.
Contras.
4.- Irrigador Dental Waterpik WP-660EU.

El Waterpik WP-660EU tiene todas las características que esperarías de un líder en el ramo de los irrigadores dentales. Tiene 10 configuraciones de presión, por lo que podrás elegir exactamente la cantidad correcta de presión de agua. Eso es genial para las personas que nunca antes han usado una unidad de hilo dental con agua. Puedes comenzar ligero y fácil.
La unidad viene con 7 puntas de hilo dental. Tiene 3 puntas clásicas, 1 anti- placa, 1 Pik Pocket, 1 de ortodoncia y 1 cepillo de dientes. Esto les da a todos los miembros de la familia su propia propina de hilo dental.
Tiene 90 segundos de capacidad de agua. También hay un temporizador de 60 segundos en la unidad. Puedes usar cualquiera de ellos para asegurarte de usar hilo dental durante el tiempo suficiente.
Este irrigador dental de Waterpik tiene todo lo que tu familia podría necesitar para sus necesidades de higiene bucal. La base es compacta, pero tiene una capacidad de 90 segundos. Es perfecto para aparatos ortopédicos y tiene una punta específicamente para ese propósito.
- Dientes más limpios – irrigador dental un 50% más eficaz que el hilo dental tradicional, brinda una sensación bucal increíblemente fresca y limpia
- Eliminación de placa dental - elimina hasta el 99,9% de la placa acumulada, óptimo para personas con dificultades para usar hilo dental, palillos de dientes o cepillos interdentales
- Seguro y suave - óptimo para cualquier persona con brackets, implantes, coronas, puentes o bolsas periodontales. 3 veces más eficaz que el hilo dental
- Encías más fuertes: masajea y estimula las encías mejorando la circulación y manteniendo las encías saludables; combina la presión del agua y las pulsaciones para limpiar entre tus dientes y encías
- Comienza tu rutina de limpieza: 7 boquillas, 10 configuraciones de presión para una limpieza óptima y agradable, depósito de agua de 650 ml para más de 90 segundos de uso, óptimo
Relación Calidad Precio.
Esta no es una elección difícil ya que Waterpik ha sido el estándar de oro de los irrigadores dentales de agua durante décadas, y éste es el mejor modelo que fabrica la compañía.
Por el precio, es una inversión excepcional para la salud de tu boca. Es nuestra opción especial, de gran calidad, aunque un poco mas costoso que los demás modelos aquí reseñados, pero vale la pena.
Pros.
Contras.
Puntos Importantes que debes saber antes de comprar un Irrigador Dental.
Un irrigador dental es un dispositivo utilizado para eliminar la placa y los alimentos de los dientes. Se usa para áreas de la boca que son difíciles de alcanzar. El agua se retiene en un depósito y se fuerza a través de una varita usando alta presión. Estos dispositivos a menudo también se denominan flossers de agua.
La varita del irrigador oral dispara una corriente de agua dirigida a la línea de las encías y entre los dientes. Se utiliza para mejorar la salud bucal en personas sin problemas. Más importante aún, es utilizado por aquellos que tienen problemas con la gingivitis. También es más fácil limpiar aparatos ortopédicos y otros trabajos dentales como coronas e implantes.
El primer irrigador fue desarrollado por un dentista. Se llamaba Gerald Moyer. Trabajó con un ingeniero llamado John Mattingly en 1962. En ese momento, a nadie más se le había ocurrido una manera de limpiar entre los dientes además del hilo dental.
El irrigador oral que inventaron terminó siendo la base de la compañía que eventualmente se llamaría Waterpik. Todavía es una empresa popular en el mundo de la higiene bucal, y es el standard de oro de estos aparatos.
El irrigador oral inyecta agua a alta presión para eliminar los alimentos, la placa y las bacterias. Ayudará a prevenir la caries dental y a reducir el sangrado de las encías y la hinchazón. Veamos lo que debes tener en cuenta a la hora de comprarlos.
Ajustes de presión de agua.
Para diferentes tipos de usuarios, habrá diferentes niveles de presión en tu irrigador. Las personas con gingivitis o dientes sensibles no querrán tener una explosión de agua fría a alta velocidad. Será más doloroso que útil. La mayoría de los fabricantes de irrigadores dentales de agua entienden la necesidad de más velocidades y presiones.
Por lo general, hay un dial que te dará una variedad de presiones diferentes. Al investigar tus opciones, encuentra las que tienen un dial con varias opciones de presión de agua.
Tamaño del depósito.
El tamaño del depósito de agua influirá en la cantidad de tiempo que pasarás usando el irrigador. Los dentistas recomiendan personalmente que lo uses después de las comidas. Como mínimo, recomiendan usar hilo dental al final del día. Cuanto más tiempo uses el irrigador, mejor.
Muchos dentistas consideran el uso del irrigador dental durante al menos 90 segundos si es posible. Eso significa que el depósito debería ser capaz de manejar ese período de tiempo.
Múltiples funciones.
Junto con la presión y la intensidad, puedes elegir la función del tipo de chorro. Viene con puntas de chorro clásicas para dirigir el agua entre los dientes y en la línea de las encías. Esa es la función básica del irrigador dental.
Algunos flossers vienen con otros cabezales, para eliminar la placa, limpiadores de lengua o puntas periodontales. Esto permitirá al usuario obtener más funciones del irrigador. Hace que la unidad se pueda compartir con el resto de la familia también.
Remoción de placa.
Cuando los dientes están muy torcidos, existen bordes superpuestos o grandes espacios entre los dientes. Esa es el área perfecta para que se pegue la comida. Las bacterias y las partículas de alimentos conducen a la acumulación de placa.
El irrigador dental que elijas debe tener una punta de placa incluida. Este cabezal dirigirá más fuerza del agua en una corriente constante. Una ráfaga constante de agua elimina más placa cuando sale de una punta hecha para placa.
Portabilidad.
No debes dejar tu cepillo de dientes o tu irrigador dental cuando vayas de vacaciones. Eso también es aplicable si estás de viaje por trabajo. La buena higiene bucal debe ser todos los días.
La gingivitis, los problemas de las encías y la sensibilidad son cuestiones que se pueden evitar cepillando y usando irrigador dental todos los días.
Voltaje universal.
La mayoría de los irrigadores tienen voltaje universal, para que todos en todo el mundo puedan disfrutar de ellos sin problemas. Pero existen algunos que no, por lo que debes tener cuidado al escoger.
Si te vas de vacaciones, no quieres dejar atrás tu excelente higiene bucal. Incluso unas pocas semanas sin tu hilo dental de agua pueden ocasionar problemas con la acumulación de placa y partículas en la boca.
Diseño ergonómico.
La varita misma debe estar curvada de una manera que sea fácil de sostener en la mano. Como será de uso diario, debe ser cómodo de usar.
También debe tener algún tipo de agarre para evitar que se caiga de la mano. Podría romperse si se cae de tu mano demasiadas veces, su agarre debe ser seguro. El diseño también influirá en la frecuencia de uso. Si es incómodo, desperdiciarás tu dinero y no obtendrás ningún beneficio.
Irrigador oral para aparatos ortopédicos.
Los frenillos se usan para enderezar los dientes, pero los brackets y los cables pueden crear problemas con la higiene bucal. La limpieza de los aparatos ortopédicos es difícil ya que el hardware bloquea las cerdas y el hilo dental del cepillo de dientes.
Eliminar la placa implica algo más que cepillarse solo. Debería usar un hilo de agua para expulsar partículas de alimentos de los cables y soportes. Muchos dentistas recomiendan un cepillo de dientes sónico para cepillarse después de cada comida. Incluso un cepillo de dientes sónico no puede eliminar todos los alimentos, la placa y las bacterias que se pueden esconder detrás del metal.
Aquellos que tienen aparatos ortopédicos deben elegir un irrigador oral con punta de ortodoncia. Está diseñado específicamente para su uso con aparatos ortopédicos. Tiene un cepillo cónico al final para ponerse detrás de los soportes con la explosión de agua.
Inalámbrico o con cable.
El irrigador oral con cable se coloca en el estante del baño. Tiene un depósito que puede contener de 60 a 90 segundos de agua. Tiene un lugar para todos los cabezales que toda la familia necesita para usar el hilo dental.
Un irrigador inalámbrico es uno que tiene un depósito más pequeño. La punta y el depósito del hilo dental son una unidad de mano completa. Es ideal para viajar y se usa en lugares además del baño en casa. Aquellos que eligen un hilo dental inalámbrico de mano pueden disfrutar fácilmente del uso del hilo dental en casi cualquier lugar. Es fácil llenar el depósito y meterse en la ducha con él. También es fácil de rellenar.
La elección entre cableado o inalámbrico dependerá de quién esté usando el hilo dental. Las personas que viajan y desean una opción de hilo dental más portátil querrán las versiones inalámbricas. Las familias pueden disfrutar de la unidad con cable con todas sus puntas junto con el almacenamiento.
Para Cerrar.
También te puede interesar “Los mejores Libros de Fantasía de todos los Tiempos”.
Los mejores irrigadores dentales están aquí en esta reseña. Tendrás que decidir si quieres uno para colocarlo en el estante de tu baño, o si necesitas llevarlo a la escuela o al trabajo. Todos tienen grandes depósitos y múltiples puntas para los miembros de la familia.
Tabla comparativa de los 4 Mejores Irrigadores Dentales.
Última actualización el 2023-09-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Top 4 Mejores Irrigadores Dentales. Guía De Compra. puedes visitar la categoría Belleza Y Salud.
Deja una respuesta