Ford Mondeo 1998. Características, Opiniones, Precios Y Ofertas

El Ford Mondeo es un coche familiar de tamaño medio que fue fabricado por Ford Motor Company en Europa, Sudamérica y Australasia. En Europa, sustituyó a los modelos Orion y Sierra, que habían estado a la venta desde 1982.

El Mondeo se presentó por primera vez en 1993 como berlina antes de ser introducido como familiar (station wagon) en 1995. En 1996, el Mondeo se convirtió en uno de los primeros coches en incluir una pantalla de reloj de 24 horas, que era opcional en ese momento.

Características de Ford mondeo 1998

En 1998, el Ford Mondeo se ofrecía en su versión básica, así como en los acabados SE, SES y Ghia. El SE contaba con un motor V6 de 2,5 litros con 148 CV a 5.500 rpm y 154 lb-pie de par a 3.950 rpm. Este motor estaba asociado a una transmisión automática de cuatro velocidades con control SelectShift.

Ford mondeo 1998

Tenía frenos de disco en el eje delantero y frenos de tambor en el eje trasero. La suspensión estaba compuesta por puntales MacPherson delante y brazos semirremolcados detrás, con barras estabilizadoras en ambos extremos (un diseño de viga de torsión). El acabado SES incluía una mejora de las llantas de acero de 16" a las de aleación de 15", calzadas con neumáticos P195/65R15 para mejorar la tracción en superficies mojadas o cubiertas de nieve.

Lo malo de este coche es que no hay control de crucero o incluso el aire acondicionado era el equipo estándar, así que si esas cosas son importantes a continuación, comprar algo más, pero si no lo son, entonces seguir adelante y conseguir uno, porque en general no hay muchos inconvenientes, excepto tal vez el kilometraje de gas no es grande, pero bueno, si te lleva a donde tienes que ir rápidamente sin romper, entonces ¿qué más quieres?

El motor

El motor ha sido mejorado para 2005 y tiene 115 CV (85 kW). La caja de cambios es una caja automática ZF y el motor es un V4 turbodiésel de 2.0L, con una potencia de 110 CV (82 kW).

La transmisión

La transmisión es una caja de cambios automática ZF.

Modelos de Ford mondeo 1998

Hay dos colores disponibles: un rojo anaranjado brillante llamado Fire o un negro carbón más apagado, Bitch. Ambos modelos cuentan con un alerón en la parte trasera, que es bastante chulo. Los primeros Ford Mondeo de 1998 se lanzaron a finales de 1994 y se fabricaron en la planta de Halewood, en Merseyside. Su línea de modelos inicial era un sedán de cuatro puertas y un coupé de dos puertas.

Al año siguiente llegó un wagon de cuatro puertas, pero no fue hasta 1996 cuando salió al mercado un modelo hatchback de cinco puertas. En 1999, Ford sustituyó sus versiones sedán y con portón trasero por nuevos modelos con un estilo más contemporáneo inspirado en sus homólogos europeos (el Mondeo recibió una actualización en 2001).

Datos técnicos de Ford mondeo 1998

  • Consumo de combustible: 7,3 l/100km (urbano), 4,8 (extraurbano), 6,6 (combinado)
  • Aceleración: 0-100km/h en 11s
  • Velocidad máxima: 176 km/h
  • Velocidad máxima: 240 km/h
  • Tipo de motor: gasolina, motor V6 con 24 válvulas y doble árbol de levas en cabeza - 2 litros de capacidad
  • Tipo de transmisión: manual o automática, tracción delantera
  • Barrera: 2700 mmLongitud: 4880 mm
  • Anchura: 1790 mm
  • Altura: 1460 mm
  • Peso: 1280 kg
  • Capacidad del motor: 1997 cc
  • Potencia / Par motor @ RPM (Max.): 200 bhp @ 5500 rpm
  • Par motor @ RPM (Max.): 280 Nm @ 3000 rpm

Lo Bueno (Pros) de Ford mondeo 1998

  • El buen ahorro de combustible
  • El buen confort
  • Buen manejo (El manejo es cómo se siente el coche cuando lo estás conduciendo, como por ejemplo lo apretado que está el volante y si hay algún balanceo o oscilación).
  • La fiabilidad significa que sabes que tu coche estará bien durante años: ¡no se estropeará nada! Por eso mucha gente compra coches de segunda mano en lugar de nuevos: porque saben que su viejo modelo les funcionará bien a largo plazo. Si un modelo nuevo se estropea continuamente, ¡puede resultar muy caro! Pero si un modelo antiguo se ha mantenido correctamente, suele ser fiable.

Lo Malo (Contras) de Ford mondeo 1998

  • El coche no es muy bueno en mojado o en carreteras heladas, aunque esto se puede mejorar con la tecnología de frenado antideslizante.

Precios y ofertas de Ford mondeo 1998

El Ford Mondeo de 1998 es un sedán de tamaño medio con un motor de 4 cilindros de 2.0L de 168 caballos y una transmisión automática de 4 velocidades controlada electrónicamente. El precio base del Ford Mondeo de 1998 era de 15.765 dólares, pero puede variar en función de las opciones elegidas. A continuación se muestran algunos precios y ofertas de los concesionarios que venden vehículos usados:

  • El precio de factura en el concesionario (lo que el concesionario pagó por él) fue de 14.454 dólares en 1998. Esta cifra suele ser diferente a la que encontrarás en el Kelley Blue Book o en Edmunds porque los márgenes de los concesionarios pueden variar mucho de una zona a otra e incluso entre concesionarios de la misma ciudad, a veces hasta en un 15%. Si estás pensando en comprar un coche usado de cualquier otra fuente que no sea un vendedor privado, entonces esta será una información importante que debes conocer antes de entrar en negociaciones con un vendedor del concesionario; no te dirán cuánto pagaron a menos que se les pregunte específicamente (y la mayoría no lo hará).
  • Se encontró un precio de venta del concesionario en línea por $18990 USD a principios de 2019 (sin incluir el impuesto), ¡que habría sido alrededor de $32000 cuando salió por primera vez en las carreteras del Reino Unido hace veinte años!

Reseñas y opiniones de Ford mondeo 1998

El Ford mondeo 1998 es un coche familiar de tamaño medio que viene con una variedad de características. El vehículo viene con un motor de 4 cilindros de 2,5L y una transmisión automática, lo que hace que sea fácil de conducir en cualquier situación.

Tiene un gran ahorro de combustible, por lo que ahorrarás dinero en gasolina y podrás conducir distancias más largas sin preocuparte de rellenar el depósito de tu vehículo.

También tiene una velocidad máxima media de 144 km/h, lo que lo hace adecuado tanto para viajes largos como para desplazamientos cortos por la ciudad o incluso para viajes interestatales si es necesario.

¿Por qué debería comprar Ford mondeo 1998?

Si estás pensando en comprar un Ford Mondeo de 1998, te ayudaremos a asegurarte de que consigues la mejor oferta posible. A continuación, le ofrecemos algunas razones por las que este coche es una buena elección: El Ford Mondeo 1998 es un buen coche. También es uno de los modelos más fiables y asequibles de su clase, lo que lo convierte en una excelente relación calidad-precio.

De hecho, muchas personas desprecian los vehículos más antiguos como éste porque creen que los modelos más nuevos serán más fiables o tendrán mejores prestaciones que los más antiguos. Esto no siempre es cierto; a veces los coches más antiguos pueden ser tan fiables como los más nuevos.

La clave que hay que tener en cuenta a la hora de decidir si comprar un coche usado o uno nuevo es si la diferencia de coste entre comprar un coche usado y uno nuevo compensa las posibles desventajas, como la reducción de las características de seguridad o el aumento de los costes de mantenimiento a lo largo del tiempo (que serían menos probables si se comprara uno usado).

Preguntas Y Respuestas sobre Ford mondeo 1998

A continuación te mostramos algunas preguntas frecuentes:

¿Qué tiene de bueno el Ford Mondeo 1998?

Tiene una buena economía, lo que significa que puedes hacer viajes largos sin gastar demasiado combustible. También tiene mucho espacio para guardar tus cosas y está hecho para durar muchos años. Los asientos son cómodos y te sentirás seguro al conducir este coche.

Tiene un buen manejo por lo que es fácil de conducir incluso si hay nieve o lluvia fuera. También hay muchos elementos de seguridad, como los airbags y el ABS (sistema antibloqueo de frenos).

¿Qué es lo malo del Ford Mondeo 1998?

Puede que a algunas personas no les guste este vehículo porque creen que es demasiado cuadrado en comparación con otros coches disponibles hoy en día, pero si no te importa, no debería haber ningún problema.

¿Cuánto combustible consume el coche?

7,3 l/100km si nos encontramos en una vía urbana.

Conclusión

El Ford Mondeo 1998 es un gran coche para conducir, pero puede que no sea la mejor opción para usted. Hay muchas características que hacen que este coche se destaque de otros coches de su clase. Sin embargo, si usted está buscando algo que tiene más espacio o mejor kilometraje de la gasolina, entonces esto no puede ser el ajuste correcto para sus necesidades.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Ford Mondeo 1998. Características, Opiniones, Precios Y Ofertas puedes visitar la categoría Coches y Motos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.