Fender Cd 60ce All Mahogany. Características, Opiniones, Precios Y Ofertas

La Fender CD60CE es una de las mejores guitarras acústicas para principiantes. Es asequible, suena muy bien y se toca bien. La calidad es bastante buena para una guitarra económica y creo que te durará mucho tiempo si la tratas bien.

Si estás buscando iniciarte en el mundo de la acústica, esta es una excelente opción porque no hay necesidad de actualizar cuando finalmente seas lo suficientemente bueno tocando (y probablemente quieras algo más de todos modos). Además, puedes llevarte esta guitarra de acampada o simplemente por casa porque no ocupa demasiado espacio en tu equipaje o mochila.

Fender cd 60ce all mahogany

Características de Fender cd 60ce all mahogany

A continuación detallamos algunas de las particularidades del producto:

Fabricante

Fender es un fabricante estadounidense de instrumentos de cuerda, más conocido por sus guitarras y bajos eléctricos de cuerpo sólido, como la Stratocaster, la Telecaster, el Precision Bass y el Jazz Bass. Su sede está en Scottsdale, Arizona.

La empresa matriz de Fender es propiedad de CBS Corporation desde 1965 y forma parte de Fender Musical Instruments Corporation desde 2004. Todas las instalaciones de producción se encuentran en Corona o Ensenada, México; todas las piezas de Fender se fabrican en estas fábricas.

La sede actual fue construida en 1964 por un contratista local llamado John Misha Petrovich, que también había construido la casa de al lado tres años antes (ambas fueron diseñadas por el arquitecto Max Wittkofski).

Cuando la CBS compró Fender en 1965, decidió no trasladarse de este lugar, por lo que ahora ambos edificios son propiedad de la CBS a través de su corporación subsidiaria llamada "Ampeg", que también es propietaria de Jackson Guitars, entre otras marcas, bajo su paraguas (los dos edificios se enfrentan a través de un pequeño patio donde antes había pistas de tenis).

Construcción

El cuerpo de la guitarra está hecho de caoba, un tipo de madera que se suele utilizar en las guitarras porque tiene un sonido brillante y un tono resonante. La tapa y el fondo están laminados con arce, lo que da a la guitarra más sustain y proyección. La guitarra también cuenta con un patrón de refuerzo en "X" para maximizar la transferencia de vibración entre las cuerdas y el cuerpo.

La roseta festoneada en la parte superior de la caja de resonancia añade estilo, así como un toque decorativo. La varilla de doble acción ayuda a mantener la tensión del mástil sin necesidad de un ajuste constante cuando se cambian los calibres de las cuerdas o las afinaciones con el tiempo.

El cuerpo está fabricado con una combinación de dos tipos de caoba laminada, lo que le da un tono ligeramente más oscuro que la tradicional tapa de abeto Sitka de una guitarra acústica dreadnought. Esto hace que sea una opción ideal para rasguear acordes o tocar con los dedos canciones folk, pero también funciona bien como instrumento rítmico cuando se tocan partes principales junto a otros instrumentos en su banda o conjunto.

Patrón de arriostramiento "X" festoneado

El patrón de refuerzo "X" festoneado se utiliza para crear un sonido más abierto. La "X" festoneada se utiliza en instrumentos que están diseñados para producir un tono equilibrado, como la guitarra acústica Fender CD 60CE All Mahogany. Presenta un patrón de tirantes desplazado que hace posible que la guitarra proyecte el sonido en todas las direcciones y mantenga la claridad a volúmenes más altos.

¡Esto significa que usted puede tocar su guitarra sin tener que preocuparse por la retroalimentación o la distorsión! Además, esta guitarra acústica ha sido equipada con electrónica Fishman que le permite tocarla a través de un amplificador o sistema de megafonía sin ningún problema.

Roseta

La CD 60CE tiene una roseta blanca y negra hecha de abulón. Las incrustaciones también están hechas de abulón en forma de cruz, que es un símbolo que se utilizó para representar las guitarras clásicas de Fender.

Mástil

El mástil es la parte de la guitarra más cercana al cuerpo. En la mayoría de las guitarras acústicas, está hecho de caoba o arce, con un diapasón de palisandro. En las guitarras eléctricas, suele ser de arce con diapasón de palosanto, aunque algunos fabricantes también utilizan otros materiales.

Forma del mástil

La Fender CD 60CE cuenta con una moderna forma de "C" que es más delgada que el cuerpo de la guitarra, lo que hace que la mano y el brazo se apoyen cómodamente durante la ejecución prolongada. El mástil tampoco es tan ancho como el cuerpo, lo que permite mover la mano fácilmente de un extremo a otro del instrumento.

Número de Trastes

La Fender CD60CE es una guitarra de 14 trastes ligeros. La Fender CD60CE es una guitarra acústica de 14 trastes, con cuerpo de caoba y mástil y diapasón de caoba.

Longitud de la escala 25.3" (643 mm)

La longitud de la escala es la distancia entre la cejuela y el puente. La longitud de la escala de una guitarra afecta a la tensión de las cuerdas y a la distancia entre ellas. Dado que cada posición de los trastes está separada por aproximadamente 1/2 pulgada, es necesario aumentar la tensión de las cuerdas para mantener una afinación adecuada en todos los trastes.

Por ejemplo, si tomas un instrumento con una escala más corta (digamos 22 pulgadas), entonces estas distancias más cortas significan menos tensión en cada cuerda, lo que significa menos fuerza en el mástil y en general más flexibilidad en la afinación. Con escalas más largas (más de 24 pulgadas), se puede prescindir de menos cuerdas para obtener un resultado similar, ya que hay más espacio entre ellas para soportar la carga, ya que están más separadas cuando se afina más alto.

Material del diapasón

El palisandro es una madera dura y tiene un tacto fuerte, denso y pesado. El palo de rosa suele ser más pesado que el arce, pero no tiene el mismo nivel de brillo en el tono. Los palos de rosa se encuentran en Sudamérica y en algunas partes de Asia.

Radio del diapasón

Es posible que hayas oído este término antes y te preguntes qué significa. Pues bien, el radio del diapasón de una guitarra es la curvatura del mástil. Se mide en pulgadas desde un punto central hasta su borde exterior: un radio de 6 pulgadas sería completamente plano, mientras que uno de 18 pulgadas sería muy curvo.

El radio de 12" (305 mm) de la CD60CE de caoba de Fender proporciona transiciones suaves de cada nota a la siguiente sin ser demasiado extremas, perfecto para los principiantes y los músicos con manos más pequeñas que tienen dificultades con las curvas más radicales de algunos modelos.

Ancho de la ceja 1.69" (43 mm)

La anchura de la cejilla es la distancia entre las dos cuerdas del mismo lado de la cejilla. Esta medida será diferente para cada guitarra acústica y puede variar mucho dependiendo de lo gruesas o finas que sean tus cuerdas. Por ejemplo, si tienes un juego de cuerdas más fino (como "E" o "A"), tu cuerda E será más corta que si tuvieras un juego más grueso (como "D"). La mejor manera de determinar el tamaño de cejilla que mejor se adapta a tu guitarra es simplemente midiéndola con tu cinta métrica.

Material del puente/sillín

El material del puente/silla es una de las partes más importantes de cualquier guitarra. Tanto el mástil de la guitarra como la altura de las cuerdas vienen determinados por el puente que elijas para ella, por lo que es fundamental que te asegures de adquirir una pieza que se adapte perfectamente a tus necesidades.

Hay dos tipos principales de puentes: los fijos, que no se mueven en absoluto, y los ajustables o flotantes, que pueden moverse hacia arriba o hacia abajo para cambiar su tono en consecuencia.

Los puentes flotantes se consideran generalmente superiores porque permiten a los músicos una mayor flexibilidad a la hora de ajustar sus instrumentos, pero también suelen ser más caros que los modelos fijos, ya que están fabricados con materiales mejores, como el acero, en lugar de con plástico o madera de baja calidad (que de otro modo costarían menos).

Algunos modelos flotantes vienen incluso con tornillos de afinación fina incorporados para que los usuarios puedan solucionar cualquier problema causado por los cambios de temperatura que afecten a la precisión del tono con el paso del tiempo."

Clavijas cromadas con botones pequeños, afinadores sellados

Las clavijas son la parte de la guitarra que se utiliza para afinarla. Las clavijas de esta guitarra están cromadas. Los afinadores de esta guitarra están hechos de plástico y tienen pequeños botones en sus extremos que giran mientras se afinan las cuerdas. También están sellados, por lo que no puede entrar polvo o residuos en ellos para causar problemas con lo bien que giran cuando los usas para cambiar el tono de tus cuerdas.

Clavijas del puente

Las clavijas del puente son de plástico de color marfil con puntos negros, recubrimiento de poliuretano en las cabezas de las clavijas. Las cuerdas pasan por el puente y luego se enrollan alrededor de estas clavijas antes de ser aseguradas por los cierres de las cuerdas o las puntas de las bolas. Estas clavijas tienen una superficie lisa que puede ser resbaladiza cuando está sudada o mojada, por lo que es importante mantenerlas limpias para mejorar el rendimiento y la estabilidad de la afinación.

Lo Bueno (Pros) de Fender cd 60ce all mahogany

  • La Fender CD 60CE All Mahogany es la nueva versión de la Fender CD60. Tiene un cuerpo de tilo con tapa de caoba, diapasón de palisandro y 20 trastes medios. Esta guitarra tiene una muy buena calidad de sonido, una suave ejecución y un bonito acabado.
  • La Fender CD 60CE All Mahogany tiene una forma de mástil muy cómoda que hace que tocar rápido sea fácil incluso si tienes manos pequeñas como yo. ¡El tono es increíble para este rango de precios - se siente como mi vieja guitarra acústica pero suena mucho mejor!

Lo Malo (Contras) de Fender cd 60ce all mahogany

  • No funciona como guitarra electrónica.

Precios y ofertas de Fender cd 60ce all mahogany

Puedes encontrar la Fender CD 60CE All Mahogany en la mayoría de las tiendas online por unos 1.499,99 dólares. El precio más bajo suele rondar los 1.499,99 dólares. Los precios pueden variar dependiendo de la tienda en la que compres y de otros factores como los impuestos y los gastos de envío

Puedes conseguir una gran oferta para la Fender CD 60CE All Mahogany en Amazon viendo sus ofertas y comparando precios. ¡Siempre debe comparar los precios antes de comprar cualquier cosa en línea para asegurarse de que está recibiendo la mejor oferta disponible y no pagar de más por sus productos!

Reseñas y opiniones de Fender cd 60ce all mahogany

  • Esta es una gran guitarra y la recomendaría a cualquiera que quiera una buena guitarra acústica sin arruinarse. El sonido es excelente y no hay defectos obvios que pueda encontrar en términos de calidad de construcción o sonido. El precio merece la pena, sobre todo si la consigues en rebajas como hice yo.
  • Construcción de calidad sin defectos visibles; el acabado también se ve muy bien. El sonido es claro y completo, no es metálico en absoluto. Tiene una buena respuesta en los bajos y en los agudos; incluso hay algunos medios que ayudan a dar más dinamismo a tu forma de tocar cuando es necesario (por ejemplo, rasgando acordes). Tampoco hay zumbidos. Muy buenos tonos en general.

¿Por qué debería comprar Fender cd 60ce all mahogany?

Si estás buscando una gran guitarra acústica, entonces te sugiero que compres la Fender CD 60CE All Mahogany. Esta guitarra tiene un gran sonido y es perfecta para los principiantes. La Fender cd 60ce all mahogany está hecha de tapa de abeto, aros y fondo de caoba con el mástil de madera de Nato. También tiene un diapasón de palisandro que le da aún más durabilidad. Además, cuenta con 20 trastes que hacen que tocar música sea más fácil que nunca.

Preguntas Y Respuestas sobre Fender cd 60ce all mahogany

Aclararemos algunas dudas:

¿Cuánto es lo menos que puedo conseguir Fender cd 60ce all mahogany?

R: El precio de este producto varía según el vendedor y el modelo. Sin embargo, el precio medio de este artículo es de 799,99 dólares.

¿Qué características especiales tiene la Fender cd 60ce all mahogany?

Esta guitarra tiene un cuerpo de caoba con una tapa arqueada, un diapasón de palisandro, dos pastillas humbucking de alnico personalizadas y pastillas de alnico V extra-calientes para un gran sustain y tono, controles de conmutación de tres vías para el control de volumen, control de tono e interruptor de selección de pastillas para tonos desde cálidos a calientes a brillantes para cada pastilla de forma independiente o ambas en combinación con la otra (pastilla del puente solamente).

Por otro lado, tiene un golpeador blanco de cinco capas que protege la electrónica de la humedad no deseada mientras mejora la estética al mismo tiempo; Los herrajes dorados incluyen afinadores fundidos a presión con botones de perla, además de un pomo en forma de sombrero en un inserto de latón cromado con marcadores de puntos de abulón en ambos lados, lo que hace que sea fácil saber si están correctamente enrollados - ¡además hemos incluido botones de correa a juego!

Conclusión

Esperamos que la información de este artículo le haya resultado útil. Si está interesado en comprar una Fender CD-60CE All Mahogany, le recomendamos que consulte nuestros otros artículos para obtener más información sobre el producto. También ofrecemos una amplia gama de productos de todo el mundo, por lo que si quieres algo más sólo tienes que escribirlo en nuestra barra de búsqueda y ver qué aparece.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Fender Cd 60ce All Mahogany. Características, Opiniones, Precios Y Ofertas puedes visitar la categoría Música Y Arte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.