Citroen C4 Picasso 2008. Características, Opiniones, Precios Y ofertas

Hablaremos de Citroen c4 Picasso 2008. La oferta de modelos de la familia C4 Picasso se amplía en el año 2008 con un nuevo motor diesel. Con 1,6 litros capacidad cumple la normativa Euro 5 y está disponible con transmisión manual o automática de seis velocidades. También aparece un nuevo equipo de sonido para los modelos TDI que cuenta con MP3, lector de CD y clavijas USB e iPod®.

Características de Citroen c4 picasso 2008

La berlina compacta Citroën se completa con la modalidad de cinco puertas y gran maletero para ganar en versatilidad. La calidad de su interior, el confort y los materiales son excelentes. El motor 1.6 THP de gasolina es uno de los más eficaces del mercado, aunque tiene algunos problemas con el consumo.

Citroen c4 picasso 2008

Otros aspectos negativos son el equipamiento básico y la suspensión ligeramente dura que lo convierten en un coche demasiado deportivo para viajar en familia o en cualquier otra situación con incidencias frecuentes como las que se encuentran habitualmente en nuestro país y que provocan altibajos bruscos del vehículo para maniobrarlo; además de que su posición de conducción no permite ver suficientemente bien a través del parabrisas trasero.

Motor y Transmisión

El motor 1.6 litros de capacidad y la transmisión automática de tres velocidades es el mismo que monta el Citroën C4 Picasso. El consumo de combustible es muy similar, con cerca de 6,5 litros por cada 100 kilómetros recorridos a velocidades entre 90 y 120 km/h. Cuando se conduce a bajas revoluciones (entre 30 y 50 km/h), se reduce hasta 5,5 l/100km.

La emisión de CO2, gracias al sistema Stop & Start y la tecnología inteligente del coche para reducir su desplazamiento si no hay tráfico o zonas en las que circular con menos gasolina puede ser menor que los 135 g/km estipulados por la normativa europea en 2010.

Equipamiento y seguridad

El Citroën C4 Picasso está equipado con todos los sistemas de seguridad necesarios para ofrecerte una manera de viajar tranquila. Entre ellos tenemos:

  • Control de estabilidad, tracción y crucero (ESC)
  • Airbags frontales y laterales múltiples, así como airbags laterales en las puertas delanteras
  • Retrovisores exteriores calefactables
  • Faros antiniebla con tecnología LED
  • Iluminación interior adaptativa (LED) para aumentar la visibilidad nocturna.

Interior y exterior

En el interior encontrarás un amplio salpicadero, asientos confortables y un interior espacioso. El salpicadero está equipado con todas las funciones necesarias para la conducción: velocímetro, tacómetro, indicador de temperatura, etc. Y también cuenta con espejos eléctricos y mandos de las ventanillas en la consola central.

El exterior de este coche tiene un diseño moderno con líneas aerodinámicas. El frontal está marcado por unos grandes faros que le dan un aspecto agresivo por la noche. En la parte trasera hay un alerón en la parte superior de la tapa del maletero para mejorar la estabilidad durante la conducción en autopistas o carreteras con curvas.

Modelos de Citroen c4 picasso 2008

  • Citroen C4 Picasso 1.6 e-HDi 75
  • Citroen C4 Picasso 1.6 e-HDi 110
  • Citroen C4 Picasso 1.6 e-HDi 130

Datos técnicos de Citroen c4 picasso 2008

El Citroën C4 Picasso cuenta con un motor de gasolina de 1.6 litros y una transmisión automática de tres velocidades. Su potencia es de 88 caballos, mientras que su cilindrada, 1.598 centímetros cúbicos.

El Citroën C4 Picasso tiene un peso total del vehículo de 1760 kilogramos y sus dimensiones son 479 x 1775 x 1640 centímetros o sea 2 metros y medio por 72 pulgadas por 61 pulgadas o sea 2 pies 3 pulgadas por 5 pies 8 pulgadas o sea 1 metro 8 centímetros por 6 pies 10 centímetros 16 cm., lo que le da una capacidad para 7 pasajeros en la versión normal y 5 pasajeros en la versión berlina larga.

El consumo medio del Citroën C4 Picasso cuando se utiliza como medio de transporte urbano es 9 l/100 km aproximadamente (para 100 kilómetros), el cual se puede reducir hasta 7 l/100 km si se utiliza como medio aislado del tráfico; el resultado global está entre los 11-12 litros por cada 100 kilómetros recorridos (para un total de 1000 kilómetros). Las emisiones también son ecológicas ya que no superan los 132 g CO2 emitidos al año.

Lo Bueno (Pros) de Citroen c4 picasso 2008

Lo Bueno (Pros) de Citroen c4 picasso 2008

  • Muy buena calidad de construcción.
  • Buena relación calidad-precio.
  • Muy buena habitabilidad.
  • Muy buena seguridad.
  • Muy buena durabilidad

Lo Malo (Contras) de Citroen c4 picasso 2008

La única cosa negativa que se puede decir del Citroën C4 Picasso es que su precio es un poco más alto de lo que podría ser, pero este coche en realidad vale la pena pagar el dinero.

Precios y ofertas de Citroen c4 picasso 2008

El coche cuesta alrededor de 1500 euros. El Citroën C4 Picasso es un coche familiar que, con su estilo propio, destaca fácilmente en el tráfico. No se encuentran en el mercado de motor diésel de 1.6 litros de capacidad

Reseñas y opiniones de Citroen c4 picasso 2008

El Citroën C4 Picasso 2008 es el equivalente a la berlina de segmento D de la marca francesa. Su posición en el mercado está bastante bien definida y en sus primeros meses ha tenido un éxito moderado pero constante.

El nuevo Citroën C4 Picasso tiene un diseño exterior muy agresivo que no por estar destinado al segmento D ya no tiene que ser vanguardista en su aspecto estético.

Exteriormente cuenta con faros bi-xenón con llamas LED integradas y el diseño de su paragolpes frontal es muy original siendo de las primeras unidades del mercado en tener este tipo de elementos decorativos antes reservados sólo para modelos premium o deportivos como los modelos y utilitarios SUV (SUV).

¿Por qué debería comprar Citroen c4 picasso 2008?

El Citroën C4 Picasso es un coche familiar que, con su estilo propio, destaca fácilmente en el tráfico. Sus líneas y su distribución interior son muy prácticas, ofreciendo una amplia capacidad de carga y las mejores comodidades para sus ocupantes.

Su motor de gasolina de 1.6 litros da la potencia necesaria para moverse con agilidad por cualquier tipo de vía o superficie, con el consumo más bajo entre los modelos del segmento delantero (de 4 a 6 l/100 km). Además incluye sistema Stop & Start que no consume ni una gota de combustible cuando se detiene en movimiento lento (no desconectado), y está disponible también en versiones híbridas con motor eléctrico.

Preguntas Y Respuestas sobre Citroen c4 picasso 2008

Respondamos a algunas preguntas frecuentes:

¿Qué es Citroen c4 picasso 2008?

Citroen c4 picasso 2008 es una minivan de segmento medio-alto que se fabricó desde el año 2007 hasta el 2013, en Francia y Bélgica. Fue lanzado al mercado europeo como un vehículo más pequeño que la anterior generación del mismo nombre (2002-2007), con mejoras estéticas y térmicas acordes al mercado actual.

¿Qué tiene de especial Citroen c4 picasso 2008?

Es la versión familiar del Citroën C3 Picasso, compuesto por cuatro puertas y 5 asientos (cubiertos). Tiene 3 filas de asientos con capacidad para 7 pasajeros, siendo su capacidad total de 9 personas incluyendo los dos adultos sentados en el asiento trasero izquierdo.

En su interior destaca su amplio habitáculo gracias a sus tapicerías bien acabadas y calidad construcción; además incorpora muchos accesorios para facilitar el transporte de objetos.

Es fácil maniobrar gracias a sus 4 ruedas motrices que le proporcionan gran agilidad en cualquier situación., el motor 1.6 litros HDi 110 CV hasta 150 CV trabaja muy eficientemente debido al sistema Stop&Start; además incorpora tecnologías como Start/stop o alternador inteligente que reducen consumo y emisiones contaminantes.

Conclusión

Gracias por leer nuestra reseña y opiniones sobre Citroen c4 picasso 2008. El Citroën C4 Picasso es una alternativa refinada, con aires de diseño moderno, bueno para pasear en la ciudad, que ofrece una gran habitabilidad. Este auto familiar se destaca por su estilo único, pero también por el bajo costo de mantenimiento y fácil accesibilidad.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Citroen C4 Picasso 2008. Características, Opiniones, Precios Y ofertas puedes visitar la categoría Coches y Motos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.